La actriz ha denunciado una vez más que ha recibido muchos insultos junto a sus hijos y su pareja a través de las redes sociales.
Una vez más Sara Sálamo ha denunciado los numerosos insultos que recibe tanto ella como sus hijos y su pareja a través de las redes sociales. Muchos de estos comentarios tienen un carácter machista, criticando su papel como madre en todo momento, o acusándola de ser la culpable del bajo rendimiento deportivo de su chico, Isco Alarcón.
Ahora la polémica se ha generado después de que la actriz dejara un comentario en Instagram a una fisioterapeuta experta en maternidad, opinando sobre el periodo de adaptación de los niños cuando comienzan la escuela infantil, señalando que había decidido no seguir llevando a su hijo a la escuela porque le ve sufrir al no querer separarse de su mamá, llorando y sin lograr adaptarse. Este comentario después quiso ampliarlo en su cuenta de Instagram, hablando además de la conciliación familiar. "No. No estoy preparada para desaparecer de tu vista y que pases una, dos o seis horas llorando esperando a ver si vuelvo. No. No estoy criticando a las familias que se ven sometidas a tener que hacerlo. No. No estoy de acuerdo en que "lo que hemos hecho siempre" es lo que está bien. No. Mi madre y mi padre NO minimizaron mi dolor y el que yo no estuviera preparada para pasar tantas horas en un lugar que nunca había visto, rodeada de desconocidos. Así que también buscaron otra alternativa hasta que cogí la seguridad necesaria. No. No pienso que validar los sentimientos de mis hijos les convertirá en unos malcriados. No. No soy de las que cuando se caen les digo "no pasa nada, tú eres muy fuerte". Sino les ofrezco mi ayuda y les abrazo", han sido algunas de sus palabras en un post que invita a la reflexión con respecto a la crianza.
También dejaba claro que a pesar de hablar desde un lugar privilegiado, es consciente de los problemas de la sociedad y de la conciliación familiar, añadiendo: "Es una obviedad que hablo desde un lugar de privilegio. Donde soy una mujer blanca, heterosexual y europea que puedo llevar a mis hijos conmigo al trabajo o contratar a alguien para que cuide de ellos en casa. Pero desde mis sitios de privilegio también puedo denunciar que las cosas no están bien hechas. Que la conciliación es una utopía. Y que no creo que ningún padre o ninguna madre se sienta cómoda dejando a sus hijos en manos de una maestra (desconocida totalmente por nosotros y nuestros bebés) cuando llora de forma desconsolada".De nuevo haciendo frente a insultos
Y después de todo lo que ha dicho, ha compartido en su cuenta de Twitter los insultos que ha recibido por estos pensamientos, añadiendo estas palabras: "Misoginia, machismo, homofobia, adultismo, bulliying... Esta gente vive entre nosotros". Una vez más ha tenido que enfrentarse a unas duras palabras, criticando a su familia y su postura, muchos de ellos sin conocer realmente los motivos por los que ha decidido no seguir llevando a su hijo a la escuela infantil si el periodo de adaptación no es más amplio y humano.