La actriz ha dejado claro que no es cuestión de ayudar porque ser padres es responsabilidad de los dos por igual.
Desde que Sara Sálamo se convirtió en mamá de Theo no ha parado de reivindicar algunos aspectos sobre la maternidad y la crianza. La actriz, más allá de sus proyectos vinculados a la actuación, se ha convertido en todo un referente para muchas mujeres en las redes sociales, sobre todo porque es crítica con cualquier circunstancia que cree que es injusta. El feminismo también es otro de los temas que defiende con mucha fuerza, igual que los derechos de los animales.
Su cuenta de Instagram se ha convertido en un claro reflejo de lo que es para ella la maternidad, enseñando la cara B de la misma y la parte menos ideal de, por ejemplo, la lactancia materna. La actriz ya ha entrenado por primera vez tan solo poco más de un mes después de dar la bienvenida a su segundo hijo, Piero, y hay quienes se han preguntado cómo lo hace para tener tiempo para todo. "Aprovecho que el mayor está con la profe y al señor koala (haciendo referencia al pequeño) me lo llevo a entrenar, estudiar o trabajar conmigo", dijo al respecto. Pero hay algo que le ha molestado mucho, y ha sido la actitud machista de algunos de los mensaje que ha recibido por parte de sus seguidores, porque le han preguntado si Isco Alarcón, su pareja y padre de sus hijos, le ayuda a cuidar a los niños.
Muy directa, ha dicho: "Os aclaro que la palabra 'ayuda' llevaría implícito que no es responsabilidad de él, sino que me está echando una mano", y contundente ha añadido: "No, no me ayuda. Pero sí, obviamente repartimos crianza y responsabilidades".Eso sí, ella se encarga más de sus hijos, sobre todo del pequeño Piero porque le alimenta a través de lactancia materna exclusiva, así que el reparto en este caso no puede ser tan equitativo por esta circunstancia que con el tiempo desaparecerá. Feliz con su familia
Sobre la lactancia ha dicho: "Hace que yo tenga que estar más tiempo con el pequeño. Sí que es agotador, incluso doloroso los primeros días... Pero, ¡madre mía! cuánto te quiero... Tu hermano y tú me lleváis al límite del querer de verdad", manifestó hace apenas unos días al hablar de la LME en su Instagram. De momento se están adaptando a la vida siendo cuatro en casa, incluso a veces siendo cinco puesto que Isco Alarcón es papá de un niño fruto de una relación anterior.