La presentadora ha contado en un acto algo que cambió el proceso de llevar su enfermedad y que sigue utilizando.
Sara Carbonero cada vez se está abriendo más sobre una de las etapas más complicadas de su vida. La presentadora daba un paso al frente al hablar públicamente del cáncer que le fue diagnosticado en 2019, algo que hizo en la gala EllexHope. Subida la escenario, la toledana se sincero entre lágrimas sobre todo lo que le había tocado vivir, evitando durante años en cierta manera pronunciar la palabra cáncer para referirse a su realidad.
Una vez más ha hablado de su enfermedad en otro evento, en concreto en el Hifas Talk que se ha celebrado en Madrid, organizado por la empresa de biotecnología Hifas da Terra, y ha sido en este encuentro con otras personas donde ha revelado que durante su cáncer consumió hongos medicinales y que lo sigue haciendo. "Fue un cambio brutal", ha especificado, por lo que ayudaron mucho en la evolución de su enfermedad. Tras ser diagnosticada cuando no se lo esperaba, pronto comenzó su tratamiento de quimioterapia y además ha sido operada en dos ocasiones, en concreto en 2019 y en 2022. En el proceso se puso en manos de un psicooncólogo y también habló con mujeres que habían lidiado con la misma situación y que por suerte lo habían superado, lo que le dio más ánimos. A esto sumó el consumo de hongos que tanto le ha ayudado.
La presentadora ha intervenido en este evento en el que han participado otros rostros conocidos como Macaco. Aquí ha dicho que quería dar paso a su testimonio desde un punto totalmente personal, y ha dicho: "Hay que tener mucho cuidado porque estamos hablando de medicina". Además, ha explicado que compaginó su tratamiento de quimioterapia con el consumo de los hongos, y ha revelado cuál fue el resultado: "Yo noté un cambio brutal en las defensas. De repente el sistema inmune empezó a subir de una manera que mi propio médico me preguntó qué estaba haciendo, porque no era lógico, ya llevábamos unos ciclos".Cómo ha mejorado su vida
Fue en ese momento cuando reveló a su médico lo que había empezado a tomar: "Tuve la suerte de que, en mi caso, mi médico sí lo vio compatible, y es que es verdad, no me invento nada. Estaba pasando una racha regular y me ayudó muchísimo. Tiré para delante y me está yendo muy bien, sigo con ello y me está yendo muy bien", ha añadido.