Galería: Sara Carbonero en imágenes
Sara Carbonero fue diagnosticada de cáncer de ovarios en mayo de 2019. En ese momento fue operada de urgencia y comenzó un tratamiento de quimioterapia. En 2022 tuvo que ser intervenida por segunda vez. Desde entonces, la periodista ha lidiado con su enfermedad alejada de los focos ya que nunca había hablado en público sobre ella hasta ahora. La reportera ha subido al escenario de la cuarta edición de los premios Elle for hope, dedicados a recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer, y ha hablado sobre la importancia de dar visibilidad al cáncer.
En su llegada a la alfombra roja de los premios, Sara Carbonero se ha parado para hablar con la prensa sobre la importancia que tiene este galardón para ella. "Me cuesta hablar del tema y hoy es la primera vez que me abro un poco más", ha asegurado la periodista indicando que no podría haber decidido mejor momento para hablar sobre la enfermedad.
Las emocionantes palabras de Sara Carbonero
" Me ha costado tomar la decisión de estar aquí para recoger este premio. No por lo que significa, que me encanta, sino porque para mí esta es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad: el cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba, no sería una realidad ", ha comenzado su discurso Sara Carbonero.
"Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que yo voy a ser una paciente oncológica toda mi vida ", ha reconocido Sara Carbonero. La periodista ha hecho un balance de su proceso de una forma muy emotiva durante su discurso, en el que no ha podido evitar interrumpir debido a su emoción: "He mirado mucho para adentro y me he dado cuenta que en esta travesía, a lo largo de este desierto, se hace mucho mejor acompañada ".
Sara Carbonero.
Esta es la VERDAD del cáncer.
"Soy una enferma oncológica ..."
"No me gusta nada el lenguaje bélico (para hablar del cáncer)
Esto es la vida. Esto es la enfermedad.
Sara, un abrazo enorme.pic.twitter.com/ugsnhPv9as? María José Suárez (@mariajo_suarez) October 17, 2024
"Cuando en 2019 me encontré con el diagnóstico del cáncer, lógicamente me quedé en shock. Era terrible. Yo tenía 35 años, una vida sana, no entendía nada ", ha confesado Sara Carbonero. Muchas personas le recomendaron acudir a un psicólogo, pero la periodista ha reconocido que lo que debía hacer en ese momento era hablar con mujeres "que hubieran pasado lo mismo que yo". Además de mencionar el apoyo recibido por aquellas mujeres, la reportera ha querido agradecer a las diferentes personas que le han acompañado durante el proceso.
Sara Carbonero ha enviado un mensaje especial para aquellas mujeres enfermas de cáncer que tienen niños pequeños y no entienden la situación por la que están pasando sus madres. Para finalizar el discurso, la periodista quiso transmitir que los pacientes oncológicos necesitan "calma", parar un poco "el ritmo frenético de vida". " Estoy aquí gracias a la medicina y el amor ", ha rematado Carbonero, haciendo referencia a las que "ya no están".