Después de haber disfrutado de una escapada con amigas a Almería, en concreto junto a Raquel Perera, Isabel Jiménez o Vanesa Martín, ahora Sara Carbonero se va a enfrentar a un viaje muy diferente a los que se suelen hacer en verano. Tal y como ella misma ha revelado a través de sus redes sociales, va a hacer un viaje muy significativo de la mano de UNICEF.
En un mensaje compartido en su cuenta de Instagram ha contado cómo se enfrenta a esta nueva aventura, diciendo: "Vamos con todo, camino de conocer una realidad terriblemente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover conciencias". Este texto lo ha compartido desde el aeropuerto, aunque de momento no se sabe a qué país se marcha para vivir esta nueva experiencia.
Se espera que a lo largo de los días vaya dando detalles a través de sus redes sociales, como ha hecho en otras ocasiones. La presentadora lleva colaborando con UNICEF desde 2017, y en 2019 pasó a ser embajadora. Este además será su segundo viaje con la organización, ya que años atrás se la pudo ver viajando a Senegal, donde pudo ver en primera persona la labor que desempeña la asociación, visitando hospitales y centros de vacunación, siendo partícipe del proceso y conociendo de cerca la vulnerabilidad de la zona, por eso de nuevo ha recalcado que sabe que no será un viaje fácil por todo lo que descubrirá de primera mano.
Este viaje lo hace después e que no esté atravesando un buen momento en su familia debido a la enfermedad de su madre. Pese a que no ha dado muchos detalles, la está acompañando en el hospital siempre que puede, reviviendo de alguna manera lo que ella sufrió años atrás con su cáncer.
Volviendo al origen
Este viaje se suma a otro más, el que hace a su tierra, a su pueblo Corral de Almaguer, ubicado en la provincia de Toledo. Con varias estampas hizo alusión de la importancia de volver al lugar del que eres originario. "De todos los viajes que podemos hacer, el más intenso, profundo y necesario siempre será hacia nosotros mismos. Hacia esos sitios donde convergen pasado, presente y futuro. Donde se enredan y entrelazan en esa trenza imaginaria que atrapa el dolor. Ese dolor que, en ocasiones, sumado a todo el ruido que enfrentamos cada día no nos deja ver lo esencial", escribía en su cuenta de Instagram.