Iker Casillas ha tenido que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida, dejar de jugar al fútbol, y lo ha hecho tras haber sufrido un infarto que le ha cambiado por completo. Aunque su retirada no es total ya que seguirá trabajando para el Oporto, el equipo portugués en el que jugaba.
Dos periodistas portugueses, Luis Aguilar y Nuno Luz, han dado algunos detalles a Look sobre cómo el portero español tomó dicha decisión. "Iker está más tranquilo, acepta más su futuro y está feliz por poder ayudar al Porto, donde es un embajador perfecto del club y del país", han dicho ambos. Mientras, Luz ha añadido sobre seguir vinculado al Oporto: "Es bueno para él porque coge experiencia y algún día podría ir al Real Madrid, que es su sueño". Y Aguilar ha añadido: " Casillas sabe que es imposible que vuelva a jugar, se resigna, la decisión está tomada".
Aguilar piensa que Sara Carbonero, su mujer, también ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión: "La familia ha pesado mucho a la hora de tomar esta decisión. Él quería jugar dos años más, pero junto a su mujer y tras lo que le ha pasado a ella han decidido que la vida es más importante que el fútbol ". Cuando ya se había hecho a su nueva vida en Oporto, las cosas han cambiado de manera significativa, sin embargo, esta nueva oportunidad vinculada al fútbol también la disfrutará. "Iker recuperó la felicidad en Portugal pese a que al principio le costó aclimatarse a la ciudad, pero rápidamente se ha convertido en un ejemplo, en un líder muy respetado para todos y ahora ya mira otras opciones de futuro", ha añadido Aguilar.
Paso a paso
Mientras, tanto él como la presentadora siguen recuperándose de sus problemas de salud, y él mismo lo hacía saber ante unas cámaras de La Liga, diciendo: "Estamos bien, estamos bien y seguimos recuperándonos". Su vida y también la de la toledana y sus hijos continuará vinculada al país portugués hasta al menos el año 2020.