Esta sociedad, Truman Corporation Limited, se creó en el año 2002 y Segura tuvo hasta 1.000 acciones desde el 2010 hasta 2016, año en el que se disuelve la misma. Chipre fue considerado un paraíso fiscal para España hasta el 2014 debido a su bajos costes fiscales que ofrecía. En un primer momento el también actor reconoció al mencionado programa que "sabía que en cuanto salió lo de Pedro Almodóvar esto nos podía pasar a cualquiera".
También ha querido defenderse comunicando que el manejo económico estaba en manos de sus asesores, en quienes confiaba plenamente, y que él no tenía "noción de haber hecho nada ilegal". Para zanjar dicho tema, sus abogados han hecho un comunicado oficial en defensa de su cliente en el que aseguran que "Santiago Segura tiene todas sus ganancias declaradas" y por lo tanto "ha pagado sus correspondientes impuestos a la Hacienda Pública española".
No se niega la existencia de la sociedad
Consecuentemente, también zanjan esta polémica haciendo referencia a que esta tributación anteriormente mencionada incluye "las ganancias que haya podido tener en el extranjero a lo largo de todas sus trayectoria profesional", apunta el comunicado. A pesar de todo esto, en ningún momento se niega, tanto de las declaraciones de Santiago Segura como del comunicado oficial de sus abogados, la existencia de la propia sociedad offshore.