Cuando se cerró la edición, todo había terminado entre ellos, aunque la viuda del Marqués de Griñón se lo ocultó a la publicación, a pesar de que su exnovio le había pedido que comunicara la verdad a la revista, algo que a él le ha sentado fatal, ya que llevan dos semanas separados. Las alarmas saltaron cuando ella no se hizo eco de la noticia en sus redes sociales como suele hacer con todo lo que le sucede, aunque al parecer tenía un contrato con la revista y no quiso romperlo, ni perder el dinero que se había embolsado.
Esther Doña ya había roto de forma definitiva su relación con el juez cuando la revista le informó que publicaría la noticia, pero no se lo comunicó a la publicación y dejó que saliera sin pensar en las consecuencias. "Ninguna comunicación de que nada hubiera cambiado entre ellos", ha corroborado la revista ¡Hola!, por eso siguieron adelante.
Lo cierto es que el mismo miércoles 24 de agosto, día que salieron ambos en portada anunciando su compromiso, pese a que habían roto ya, Santiago Pedraz no tardó en ponerse en contacto con la publicación. "Rompí la relación el pasado 12 de agosto", dijo el magistrado, confirmando lo que se dijo días atrás. "Desde entonces, absoluta distancia", ha dicho a la publicación, para añadir: "Hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Esther las pasó y por eso me planté y rompí", ha dicho, dejando claro que el que tomó la decisión fue él.
Santiago Pedraz también ha dejado claro que nunca ha cobrado ni un euro de los reportajes que ha hecho con Esther Doña. Lo cierto es que ella hizo saber que era una bronca más y que en días estarían como antes, aunque eso nunca sucedió. Esther Doña llegó a decir a la revista que no pasaba nada y que no había ruptura. "Quedaos tranquilos, que en unos días se va a arreglar y estaremos tan bien como siempre", al parecer dijo ella, tal y como revela la publicación.
No quiere saber nada de ella
La revista se pregunta si Esther Doña quería forzar a Santiago Pedraz a reconciliarse con la presión de la publicación del reportaje o si esperaba que todo se solucionara sin consecuencias. Y es que por aquel entonces no había cobrado nada, así que la razón económica no estaba en el aire. La revista ¡Hola! no ha dudado en tacharla de irresponsable, ya que Pedraz tenía claro que no quería volver con ella, y ha dicho: "No voy a volver con Esther. No quiero hablar con ella. Jamás voy a hablar mal de ella porque no la quiero perjudicar de ninguna manera, pero hay líneas rojas que no se pueden pasar y ella las pasó. Por eso me planté y rompí y por eso no me voy a mover. Ya no estamos juntos". Mientras, no se sabe qué ha podido suceder entre ellos para llegar a este punto.