El evento comenzó con un desfile de moda infantil en la que los hijos de Santiago Cañizares y Mayte García participaron vistiendo marcas como Casilda y Jimena, consiguiendo recaudar 50.000 euros para la Fundación. Después del desfile, se sirvió un cóctel y comenzaron los discursos.
Mayte García agradeció a todo el público asistente, así como a las empresas de Valencia y Madrid que acudieron al acto. Aunque en su discurso se refirió especialmente a su marido Santiago Cañizares, al que agradeció la fuerza que le ha infundido a toda su familia y el haber llevado tan bien la muerte de su hijo Santi de 5 años. Por su parte, el exportero del Valencia prometió durante su discurso luchar todo lo que pudiera para intentar evitar que lo de su hijo le pasara a otros niños.
Luchador hasta el final
A pesar de la constante lucha de la familia Cañizares contra la dura enfermadad de su hijo, el pasado 23 de marzo, el propio Cañizares hizo publica la triste noticia a través de su cuenta de Twitter que su hijo Santi, de tan solo 5 años, había fallecido: "Creo que he de ser yo quién os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado". Casi un mes después de la pérdida de su hijo, Santi Cañizares y Mayte García aseguraron, para la revista ¡Hola!, que su hijo "era un sabio en el cuerpo de un niño".