El 28 de junio por la noche tuvo lugar la cena benéfica del 'Sueño de Vicky', una asociación cuyo objetivo social es recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Incluso el equipo de fútbol, Valencia C.F., apoyo el acto benéfico junto a la familia del exfutbolista Santiago Cañizares. La familia de Cañizares, que hace tan solo tres meses vivió uno de los momentos más difíciles al perder a su hijo Santi, se desplazó hasta Valencia para acudir al emotivo acto.
El evento comenzó con un desfile de moda infantil en la que los hijos de Santiago Cañizares y Mayte García participaron vistiendo marcas como Casilda y Jimena, consiguiendo recaudar 50.000 euros para la Fundación. Después del desfile, se sirvió un cóctel y comenzaron los discursos.
Mayte García agradeció a todo el público asistente, así como a las empresas de Valencia y Madrid que acudieron al acto. Aunque en su discurso se refirió especialmente a su marido Santiago Cañizares, al que agradeció la fuerza que le ha infundido a toda su familia y el haber llevado tan bien la muerte de su hijo Santi de 5 años. Por su parte, el exportero del Valencia prometió durante su discurso luchar todo lo que pudiera para intentar evitar que lo de su hijo le pasara a otros niños.
Luchador hasta el final
A pesar de la constante lucha de la familia Cañizares contra la dura enfermadad de su hijo, el pasado 23 de marzo, el propio Cañizares hizo publica la triste noticia a través de su cuenta de Twitter que su hijo Santi, de tan solo 5 años, había fallecido: " Creo que he de ser yo quién os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado ". Casi un mes después de la pérdida de su hijo, Santi Cañizares y Mayte García aseguraron, para la revista ¡Hola!, que su hijo "era un sabio en el cuerpo de un niño".