Esta noticia ha supuesto toda una sorpresa ya que ha sido el propio Santiago Cañizares el que se ha encargado de anunciar su separación de Mayte García. Junto a una fotografía muy bucólica de un camino campestre con el sol de frente, el exfutbolista escribía lo siguiente: "Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación", comenzaba diciendo anunciando su nueva situación.
"Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo", escribía Santiago Cañizares en su cuenta de Instagram. Sin duda, se trata de un paso delicado en su vida pero que parece no tener vuelta atrás.
Evitar el sufrimiento de los niños
La pareja contrajo matrimonio en el año 2008 y tuvieron cuatro hijos en común Sofía, India, Martina y Santi. El pequeño Santi falleció en el año 2018 como consecuencia de un tumor cerebral que no logró superar cuando tan solo tenía cinco años. Esta pérdida supuso un durísimo golpe que ninguno de los dos logrará superar nunca pero del que se han sobrepuesto para poder seguir hacia delante.