El 8 de agosto fue él mismo el que publicó que estaba muy cerca el día que abandonaría el centro hospitalario, diciendo: "Volvemos a la actividad. El jueves como muy tarde, si Dios quiere, me darán el alta. Seguimos dando paseos. Vamos a cuidarnos más de lo que ya lo hacia pero vamos a volver a trabajar".
Y ahora se despide de la habitación en la que ha mejorado de su salud. Lo ha querido celebrar con todos sus seguidores publicando una imagen junto a la que ha escrito: "Vamos a volver a trabajar (por supuesto con tranquilidad y con cabeza, sin hacer locuras) porque la actividad ayuda a olvidar los sustos y a pensar en positivo".
Apoyado por varias personalidades
Se nota que de ánimos positivos va sobrado a pesar del gran susto que se llevó: "No dejes que nada te desanime, porque hasta una patada en el culo te empuja hacia delante". Muchos han sido también los rostros conocidos que le han querido apoyar en este momento, entre ellos Antonio Banderas que, a través de un tuit le deseaba una pronta recuperación: "Cuídate mucho Santi te envío mucho ánimo. ¡¡¡Mucha fuerza y mucha paciencia!!! Abrazo fuerte"