Fue a finales de junio de 2022 cuando salió a la luz a modo de filtración un vídeo sexual de Santi Millán. Por aquel entonces el actor prefirió no decir nada, salvo que se trataba de un delito y que no quería decir nada más porque tampoco entendía de leyes. Pero tras muchos meses tras ese episodio se ha visto con las fuerzas para hablar por primera vez sobre lo ocurrido en el programa 'Col·lapse', de la televisión autonómica catalana.
"Viví todo aquello con mucha angustia, piensa que me enviaron un mensaje en que me decían que les llamara. Pensé en qué habría pasado... Y, ostras, había un pollo importante. Ahora todo se hace muy grande enseguida, aunque todo ocurre muy rápidamente también. Pero en ese paréntesis tuve que comerme un buen follón", ha comenzado diciendo, contando cómo se sintió cuando salió a la luz.
"Yo ya había salido desnudo. Ya me lo habían visto todo. Me habían visto haciendo el acto en la ficción, pero no es lo mismo. En la ficción lo hacía bastante mejor, pero la realidad siempre es más decepcionante. El hecho de que sea de verdad genera mucho morbo y al final se convierte en un meme" ha añadido, para decir después: " La mayoría de la gente se pasaba el vídeo para reírse y eso es saludable. El problema es la gente que entra en debates, porque todo es mucho más sencillo que todo esto".
Por otro lado, ha aclarado que el asunto no ha terminado: "El caso está siguiendo su curso", aunque es consciente de que la justicia es lenta. Lo que le ocurrió a él fue un delito contra su intimidad y su derecho a la imagen, y esto está castigado según el Código Penal con prisión de tres meses a un año, o con multas de seis a doce meses.
Agradecido por la actitud de su mujer
Por aquel entonces todo se volvió mucho más escandaloso porque el actor está casado, e indudablemente este asunto salpicó a su mujer, Rosa Olucha, quien no dudó en sacar la cara por él, y ahora ha sido Santi Millán el que se ha mostrado agradecido por su actitud, diciendo: "Fue muy elegante y tuvo mucha clase. Dio una lección a todo el mundo y cortó el rollo". Por aquel entonces Olucha defendió la libertad individual de cada persona y defendió la estabilidad de su matrimonio. "Para los que no lo sepan, y ya lo siento, existen muchos tipos de familia. En la nuestra la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto. Hemos caminado muchos kilómetros juntos y muchos más separados, hemos tropezado mil veces, hemos hablado cuando ha hecho falta, hemos cambiado el ritmo cuando nos hemos cansado, y, de momento, ni tan mal".