Y ese fue el caso de Verdeliss, que pese a cesar la fabricación de ropa para bebés y niños de su marca Greencornerss, esta decidió empezar a fabricar mascarillas para poner su granito de arena en esta situación. Aunque empezaron una humilde cantidad de 1.000 mascarillas, la influencer puso en marcha un crowfounding a través de internet para que sus seguidores donasen dinero y así disponer de más recursos de fabricación.
La iniciativa, presentada bajo el nombre #MascarillasAlRescate, consiguió recaudar un total de 29.578 euros y las 1.000 mascarillas pasaron a ser 20.511. "Gracias a la iniciativa y a vuestra inmensa generosidad hemos llegado al objetivo, por ello hemos cerrado las donaciones y ya estamos distribuyendo mascarillas a colectivos y personas necesitadas", explicaba la propia Verdeliss a través de los stories de su Instagram. Cuando cerremos toda la acción contares el destino de todos los fondos recaudados".
Muy agradecidos con la labor solidaria de Verdeliss
El portal de noticias Jaleos ha podido hablar con el personal de uno de esos hospitales que recibieron el material sanitario de Greencornerss, concretamente el de Basurto (Bilbao), y desde allí están eternamente agradecidos con la ayuda recibida por la influencer: "En cuestión de cuatro días ya teníamos las mascarillas aquí", explican. "Es increíble todo lo que nos hacen llegar estos días. Muchas cajas de vecino y paisanos que quieren ayudarnos con lo que pueden. Mientras esperamos a que llegue el material homologado, esto es maravilloso. Que personas particulares y empresas con tanta repercusión como la de Verdeliss quieran aportarnos su tiempo y sus recursos es un ejemplo de la buena gente".