Sandra Barneda es sin lugar a dudas la presentadora más carismática de 'Hable con ellas', y demostró su capacidad una vez más en el programa de este lunes, que tuvo como invitadas a Nagore Robles y Sofía Cristo.
Las invitadas y las presentadoras hablaron sobre Patricia Yurena, que ha confesado su homosexualidad, lo que encendió a Sandra Barneda, que ofreció un largo discurso a favor de la libertad sexual y contra la homofobia.
"Quiero dar las gracias a mis cuatro compañeras: a Aly, Marta, Rocío y Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar sobre su orientación sexual para sentirse mejor consigo misma. Pero también aplaudo a todas aquellas mujeres y hombres que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos", comenzó la presentadora.
"Libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir en consonancia a lo que siente tu corazón, y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas, en los sentimientos. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos... tantos como personas que se aman", prosiguió Barneda.
" Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso de quién eres por qué marcas la diferencia", finalizó Barneda, lo que provocó que sus compañeras, las invitadas y el público se pusieran en pie para aplaudir sus palabras.