El jefe de los médicos habló en un programa de radio para detallar algunos aspectos de este problema que llegó a ser investigado por la Consejería de la Comunidad de Castilla y León. En concreto ha dicho que se sancionará al médico que le hizo ese parte al cantante sin estar justificado porque además se hizo fuera del hospital.
Por otro lado ha añadido que la cosa no se quedará ahí y es que seguirán investigando porque ven que están saliendo cosas que pueden llegar a perjudicar tanto al médico como a David Bustamante. La gran controversia que se creó fue destapada después de que el médico asumiera todas las culpas y dejara al margen al cantante.
Daños colaterales
El cantante no tenía voz por una faringoamigdalitis y es por eso por lo que decidió no actuar porque no estaba a la altura de las circunstancias. Tras esta cancelación ha habido daños colaterales de los que no se hacen responsables ni el cantante ni la productora del mismo, por lo que el equipo de organización y logística del espectáculo al final era el que iba a pagar los platos rotos a pesar de no estar dispuesto y de dejar bien claro que tomaría medidas al respecto.