Una persona cercana ha comentado al diario The Sun que "Sam y Brandon tuvieron una verdadera relación torbellino. Realmente se enamoraron uno del otro", pero la pareja no ha sabido compaginar sus lado personal con el profesional ya que "ambos están muy ocupados con sus carreras y desafortunadamente las cosas no han funcionado". La drástica decisión habría sido tomada a mediados del mes de junio.
Según la misma fuente: "Sam está obviamente devastado. Esta relación ha sido la más importante de su vida", pero el cantante ha encontrado el consuelo en la música: "Afortunadamente estaba de gira por Estados Unidos cuando ocurrió todo por lo que ha sido una buena distracción". Como también es costumbre en la era de las redes sociales, el cantante confirma estas informaciones de manera indirectas a través de su cuenta de Instagram, donde ha eliminado algunas de sus publicaciones que en su momento desmotaron el amor que sentía por Brandon Flynn.
Canciones de desamor
Un mes antes de la triste noticia, el cantante hablaba durante una entrevista sobre lo enamorado que se encontraba y todo lo que significaba Flynn para él, siendo el primer gran amor de su vida: "Mantengo una relación en este momento y, por primera vez, creo que merezco ser feliz", y añadía: "De hecho, me estoy planteando si voy a escribir algunas canciones de amor feliz pronto". Desgraciadamente, Smith habló demasiado pronto. Quién sabe si este drama puede sacar partido y componer un nuevo disco como hicieron ya otros artistas como Taylor Swift.