La artista ha vuelto a pedir perdón por unas palabras que publicó cuando era menor de edad y que han llevado a Doritos a romper su contrato con ella.
Samantha Hudson está en el foco mediático después de que hayan salido a la luz unos tuits publicados en 2015. Lo cierto es que estas publicaciones ya salieron anteriormente y la artista pidió disculpas por haber dicho esas barbaridades. En cambio, los tuits han vuelto a aparecer en un momento en el que Samantha Hudson acababa de anunciar su colaboración con la marca Doritos. Solo 48 horas después de que la colaboración se hiciera pública, la marca ha decidido romper su contrato con la artista.
De hecho, Doritos ha borrado el anuncio que habían grabado con ella y la noticia ha dado el salto a la prensa internacional, como Rolling Stone, que contactó con la empresa. Tras lo ocurrido, las redes sociales se han llenado de comentarios de usuarios que se posicionan a favor de Samantha Hudson y otros que cargan contra ella, llegando a usar insultos muy desafortunados. El problema que ha desencadenado la ruptura con la marca han sido unos tuits publicados cuando ella era menor de edad y de los que ya se disculpó en su momento."Odio a las mujeres que son víctimas de violación y recurren a centro de autoayuda", "odio a las niñas de 12 años que abortan para continuar sus estudios" o "quiero hacer cosas gamberras, como meterme a una niña de 12 años por el ojete", son algunos de los comentarios que Samantha Hudson hizo en 2015 y que tanto revuelo han causado en las redes sociales. Vista la polémica, la artista ha decidido hablar al respecto y lo ha hecho con un comunicado en su cuenta de Twitter.
El comunicado de Samantha Hudson
"Llevo cuatro días recibiendo infinidad de mensajes violentos, amenazas, descalificaciones y acusaciones muy graves", comenzó diciendo Samantha Hudson sobre los tuits que han resurgido ahora y por los que ha vuelto a pedir perdón. "El motivo ha sido el resurgir de una serie de publicaciones que hice en Twitter en 2015. Primeramente, me gustaría aclarar que estos tuits ya salieron a la luz hace unos años y ya pedí perdón y manifesté mi opinión al respecto. Me reitero pues, a pesar de haberlos escrito cuando era menor, en un contexto donde la tónica general de las redes sociales era hacer el humor negro más bruto y desorbitado que pudieras, y con la pretensión de llamar la atención usando temas muy desafortunados, creo que son comentarios totalmente fuera de lugar, desagradables y ofensivos".
"De igual manera, quisiera aclarar que no los escribí de forma seria, para expresar mi opinión, sino que pretendiendo ironizar con el posicionamiento más extremo y opuesto a la postura ética y moralmente correcta con respecto a esos temas. No pienso así y no pensaba así entonces. También, veo necesario decir que uno de esos tuits, el que dice: 'acabo de pasarle la lengua a mi prima pequeña por su vagina' es totalmente falso pues la fecha dice 2014 y yo me creé la cuenta en 2015. Digo esto porque, aunque el resto de publicaciones son reales y su contenido es desdeñable, creo que se está utilizando este post manipulado para generar un relato perverso que me acusa de pederastia"."No es la primera vez que acusan a alguien del colectivo de algo así. Por eso, no me sorprende y mucho menos viendo como la mayoría de medios y cuentas que se han hecho eco arremeten también contra mi identidad de género o mi aspecto físico haciendo alarde de un lenguaje transfóbico", acabó diciendo Samantha Hudson en el comunicado publicado, donde dejó claro lo que piensa sobre la polémica de los tuits.