Asà fue cómo Samantha Hitchcock llegó a formar parte de la iglesia, al contraer matrimonio con Plácido Jr.: "Plácido Domingo tuvo que desembolsar cerca de 2 millones de dólares para pagar los cursos de sus hijos cienciólogos y poder seguir viéndolos", afirmó la mujer incidiendo una vez más en que la iglesia controla todo aspecto de la vida de sus fieles.
Amenazas a la familia de Plácido Domingo
Cuando en 2018 Samantha Hitchcock decidió divorciarse de su marido, su todavÃa suegro le pidió ayuda para poder sacar a su hijo de esta organización según ha revelado. Después de meses de esfuerzo, consiguieron que Plácido Jr. renunciara a la CienciologÃa en 2011. Fue entonces cuando el hijo del tenor denunció las continuas amenazas a las que se veÃa sometido: "Me presionaron para que cortara los vÃnculos con mi exmujer y publicaron información personal sobre mà en un blog. Mi padre respeta a la gente y se reserva su opinión. Nunca se ha implicado, es un hombre inteligente".
La Iglesia de la CienciologÃa desmiente sus palabras
La Oficina Europea de la Iglesia de Scientology para Asuntos Públicos y
Derechos Humanos se ha puesto en contacto con la redacción de Bekia.es para esclarecer las declaraciones de la exnuera de Plácido Domingo, Samantha Hitchcock, diciendo lo siguiente de la misma: "La historia sensacionalista que se publicó en el Daily Mail no guarda relación alguna con lo que realmente estamos haciendo en la Iglesia de Scientology. Sam Hitchcock ha estado haciendo durante la última década afirmaciones falsas sobre la religión de Scientology explotando de forma interesada sus antiguas conexiones con celebridades para vender sus mentiras a la prensa amarilla". Este comunicado continúa de la siguiente manera: "Las afirmaciones absurdas de esta persona, que ha estado fuera de la Iglesia desde hace más de una década son solo chismes inventados de los que usualmente se alimenta a la prensa amarilla, y que utilizan el fanatismo y las falsas acusaciones sobre la Iglesia y sus miembros para generar odio y hasta violencia. Parece ser que entremezclar el nombre de Scientology con cualquier historia le hace ganar notoriedad y en ocasiones, hasta ingresos por el morbo que generan las mentiras y la incitación al odio".