Que la sensibilidad y el romanticismo estaban en todas y cada una de las letras del cantante Sam Smith ya lo conocíamos, pero que éstas letras y sus mensajes escondiesen una timidez y 'paranoia' personal casi obsesiva nadie lo sabía.
El artista también declaró que se siente "mucho más cómodo queriendo algo que nunca voy a conseguir", una forma de entender las perspectivas de futuro mucho más madura pues Smith declaró a GQ que hasta que cumplió los 12 años de edad sufría ataques de pánico por culpa de su joven ambición: "Necesitaba saber mi plan de vida".
Madurez y autocontrol, las claves para el éxito
Sam Smith ha explicado además su técnicas para afrontar dicha inseguridad y fuerte carácter emocional, utilizar la música como vía de escape a todas las dudas y miedos: "Era la música o la terapia y la rehabilitación".
Aun así, este cantante de 22 años de edad dice que cada vez que se sube a un escenario siente el mismo respeto, momentos en los que siempre siente las mismas dudas, una inseguridad que según él olvida pidiendo opinión a sus compañeros: "Siempre les estoy preguntando si sueno fatal y que me avisen si con tanta obsesión y siendo tan estricto estoy siendo un idiota".