El cantante también ha descrito uno de sus peores momentos cuando fue agredido en el centro de Londres.
Sam Smith vuelve a ser portada pero esta vez para la revista 'Rolling Stone'. Tanto la carrera como la popularidad de este joven cantante londinense sigue levantando pasiones entre un heterogéneo público y la revista ha dedicado un especial a la estrella más romántica. El autor de 'Stay with Me' ha perdido el pudor y en cada entrevista se abre más y explica con pelos y señales muchas de sus experiencias profesionales y personales. Smith explica que ahora vive un momento de relativa estabilidad pero que tampoco se arrepiente de su pasado, un tiempo en el que tuvo "muchos líos de una noche" y en el "conoció a muchos falsos amigos que ahora no lo son". Sam Smith ha dejado claro en esta entrevista que su vida no se resume al éxito 'relativamente actual' ya que también ha vivido momentos difíciles.
Algunos más dulces como en un episodio con uno de sus amores de instituto. Entonces Smith mandó una carta de amor y recibió una respuesta negativa pero ganó un protector en el centro: "pudo haber hecho de aquello un infierno y se convirtió en alguien que me protegió del resto". Sin embargo también describió que una vez salió maquillado en Londres y recibió un golpe en el cuello, aseguró que este momento "no fue lo más fácil" ya que acababa de mudarse a la ciudad y luchaba por su carrera.
Una experiencia gratificante
Para este joven de 22 años todas estas experiencias personales realmente le han servido para ser lo que hoy en día es: "Todo esto me ha hecho mucho más sensible", una forma clara de sacar partido a una juventud llena de desamor y con experiencias traumáticas. Es tanto la montaña rusa de emoción que vive Smith que entiende su pasado como una motivación: "Era la música o la terapia y la rehabilitación". En declaraciones a People describe su decepción con las relaciones y sus fracasos como un aliciente para seguir adelante: "me siento mucho más cómodo queriendo algo que nunca voy a conseguir".