Esta semana un rostro que ha sido noticia durante estos días se ha convertido en nuestra celebrity de la semana. Británico, atractivo, exitoso cantante y actual tema de conversación en todas las críticas en las redes sociales, Sam Smith se transforma en nuestro 'celebrity face' de la semana.
Desde principios de 2016 el cantante se ha convertido en el punto de mira de todos los medios de comunicación y de los comentarios preocupados de sus seguidores a través de las redes sociales. Lo que comenzó con una cuestionable extrema delgadez de Smith, hecho que preocupó de manera importante a todos sus fans, ha desembocado en un 'adiós' a las redes sociales. Una decisión que ha sido derivada, según los rumores que se cuecen en la red, por la polémica que causó en la gala de los Premios Oscar 2016, tanto por el espectáculo como por sus agradecimientos tras recibir la estatuilla dorada.
Desentonado espectáculo
Entre una luz tenue, unos efectos de reflejo y bajo la melodía de 'Writing's On The Wall' aparecía Sam Smith en medio del escenario de Dolby Theatre de Los Angeles. Su espectáculo era el encargado de inaugurar las funciones musicales de la ceremonia, y aunque interpretó una de las canciones nominadas al Oscar a Mejor Canción, no superó las expectativas que le habían supuesto. Esta actuación prometía ser una de las protagonistas de la noche, pero terminó por transformarse, para sorpresa de todos y sobre todo para el propio artista, en una especie de 'espectáculo chirriante'. Los continuos desafines que no se esperaban de la talentosa voz del cantautor ocasionaron un gran revuelo de críticas a través de las redes sociales.
"Odié cada instante". Con esta frase definía el cantante su puesta en escena en la fiesta del cine, con una postura bastante autocrítica Sam Smith reconoció que su función en los Premios Oscar había sido la peor de su vida. En una entrevista para el medio británico BBC confirmó que no estaba nada contento con su actuación, a pesar de su opinión y del evidente desentone por parte de Smith, el cantante recibió al acabar su actuación una ovación de aplausos por parte de todos los asistentes.
Un tema musical nominado de que el cantante no la defendió defendido como hubiera querido, finalmente fue galardonado por parte de la Academia de Hollywood como Mejor Canción. Una noticia con las que se llevaron una gran alegría a ser los ganadores de esta categoría. Sin embargo y tras la difícil actuación de Sam Smith, la gran polémica que se ha volcado a escala global desembocó en el discurso de agradecimientos que ofreció el cantante.
¿Primer homosexual en recibir un Oscar?
"Leí hace unos meses un artículo que decía que ningún hombre abiertamente homosexual había ganado un Oscar. Si es así, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGTB de todo el mundo. Estoy aquí esta noche como un homosexual orgulloso. Espero que algún día todos podamos estar juntos y vernos como iguales" este fue el controvertido discurso del cantante. Aunque la intención de Smith sería con aires positivos no tuvo unos agradecimientos para nada acertados, pues junto a él los conocidos Pedro Almodóvar, Elton John y Dustin Lacen Black han sido también homosexuales ganadores en los Premios de Hollywood.
La respuesta a esta pregunta vino de manera fugaz tras el discurso de Smith a través de las redes sociales, pues el director Dustin Lance Black se encargó de recordarle que ese puesto de 'primer homosexual ganador del Oscar' no le correspondía ya que él había tenido la oportunidad en 2009 de recibir una estatuilla. "Hey Sam Smith, si no tienes ni idea de quién soy, podría ser el momento de dejar de escribir a mi prometido" de forma directa y sin ningún reparo le respondió el también guionista al cantante a través de su red social.
De forma consecutiva Lance Black no dudó en manifestar su opinión sobre las críticas que estaba recibiendo el artista británico. Haciendo alusión también a la comunidad LGTB, quiso desviar el tema del comentario que había derivado en la polémica. Y es que el mensaje de Dustin Lance Black solo había sido una broma dirigida al cantante, ya que su prometido y Sam Smith son muy amigos; el guionista quiso aclarar el gran revuelo que ocasionó su comentario, pero los rumores y las críticas ya se habían desatado.
Tras una opresión mediática a causa de lo que él creía beneficio para toda la comunidad LGTB, Sam Smith se retractó a través de su red social añadiendo que sería "Segundo hombre abiertamente gay para ganar un Oscar o tercero o cuarto o 100, no era mi punto" intentando manifestar que el punto de partida de su discurso solo era homenajear a este grupo de personas. Esta apabullante sucesión de comentarios negativos han podido con la paciencia del cantante hasta tal punto que ha tomado una tajante decisión.
'Bye, bye Twitter'
No de todas pero sí de la que ha sido la más dura con él tras sus continuos 'errores' en la gala de los Premios Oscar 2016, y es que el cantante británico ha decidido abandonar una de las redes sociales más potentes del mundo internauta. Sin una vuelta atrás el cantante no dudó ni un segundo en desconectar por un tiempo de toda el espacio mediático, este portal que le ha supuesto opiniones tanto positivas como recientemente negativas ha perdido a uno de los rostros de la música de forma temporal.
Sin dar más explicaciones sobre su nuevo estado 'out' del mundo social en internet, Sam Smith no a aguantado los insultos improcedentes que se han publicado de forma sucesiva en las redes. Y es que el cantante británico que nunca antes desde su comienzo en la música había sido galardonado en los Premios Oscar. ¿Volveremos a ver a corto plazo a Sam Smith por las redes sociales? Sin una respuesta clara no cabe duda de que esta estatuilla ha ocasionado en el artista un volcán de sensaciones tanto agradables como amargas.