Hacía días que no se conocía nada sobre la salud del ganador del Festival de Eurovisión 2017, el portugués Salvador Sobral, pero nuevos datos han salido a la luz después de que se conociera que está el primero en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón.
El medio portugués Correio da Amanhã ha comunicado que el cantante estaría unido a un corazón artificial a la espera de dicho trasplante compatible. Este aparato lo tendría colocado fuera del órgano y lo que haría es que sangre bombeé con normalidad. Por otro lado, el medio ha aportado más información sobre los motivos por los que se le ha unido a un corazón de este tipo, y es que los médicos solo han encontrado esta solución temporal a sus problemas de salud.
Este aparato habría venido desde Estados Unidos y su coste, que es bastante elevado, rondaría los 110.000 euros, una cifra muy elevada. Además, el Presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta, ha explicado los beneficios de un corazón artificial al mismo medio portugués: " Un corazón artificial permite que el corazón biológico se recupere e incluso ayuda a que gane fuerza en la mayoría de los casos".
Una solución temporal
La gran duda es si el cantante aguantará mucho tiempo en estas condiciones, y el mismo cardiólogo ha adelantado que el paciente puede sobrevivir durante un largo periodo unido al corazón artificial, pero está claro que esto no es más que una solución temporal a un problema bastante grave.