Después de que hayan pasado cuasi cuatro meses desde que cautivara al público con su canción 'Amar por los dos' que le hizo ganar el festival musical europeo, no ha parado de promocionar su gira por Portugal donde de momento está presentando su único álbum y el proyecto que tiene a dúo con Julio Resende, quien es su pianista.
Pero tanto estrés no le ha venido nada bien a su salud después de que lleve tiempo arrastrando problemas. Ha sido dos veces operado de hernias y padece de una insuficiencia cardíaca, motivo por el que se preparó menos que sus compañeros el Festival de Eurovisión 2017. Al parecer, los médicos le han aconsejado hacer un descanso temporal según ha informado Fado In a Box, su agencia de representación.
Posible trasplante
"Por indicación médica, Salvador Sobral no podrá cumplir con los compromisos profesionales programados para los próximos días. El músico tendrá que parar su actividad durante unos días para controlar su condición de salud", estas son algunas de las palabras de dicho comunicado emitido. Aunque el comunicado no especifica el origen sus problemas, hace unos meses se conoció que el problema cardíaco que sufre le mantienen en lista de espera para recibir un trasplante de corazón.