Fue el 9 de diciembre de 2017 cuando el cantante recibió por fin tras una larga espera el trasplante de corazón que tanto necesitaba, cinco días más tarde se conocía que estaba evolucionando favorablemente después de haber abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ahora no marchan las cosas como se esperaba.
Los medios portugueses han comenzado a mostrar su preocupación por el ganador de la 62 edición de Euovisión y todo por los últimos detalles que han trascendido sobre su estado de salud. El joven que conquistó a todos con su tema 'Amar Pelos Dois' habría sufrido un contratiempo bastante importante.
Según el medio luso Correio da Manhã, su salud peligra. Mientras tanto, fuentes cercanas han dicho lo siguiente al medio citado: "Hubo algunos contratiempos en estos últimos días, no obstante, la situación está estabilizada". Además, añade: "Ha sufrido problemas en el sistema urinario y los riñones comenzaron a dar problemas ". La situación consiguió estabilizarse después de que se le suministrase la medicación pertinente, aunque de momento los progresos son pequeños.
Los médicos no se arriesgan
Mientras que su salud no es la mejor, hay quienes esperan que el cantante pueda pasar la Navidad fuera del Hospital Santa Cruz situado en Lisboa. Sobral lleva ingresado en dicho centro desde el 11 de septiembre, y en vista de las últimas noticias, es muy probable que reciba el próximo año, por desgracia, en el hospital.