Fue en junio de 2017 cuando el exportero de equipos como el Real Madrid, el Valencia o el Celta de Vigo hizo público el estado de salud de su hijo de tan solo cinco años. Con una publicación las redes sociales, quiso darle todo el apoyo del mundo, escribiendo: "Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz ".
El niño que es uno de sus trillizos, fruto de su relación con Mayte García, su segunda mujer, habría retrocedido en su estado, a pesar de que en los últimos tiempos hubiese evolucionado. Fuentes próximas al exdeportista comentarista de Movistar+ y Cadena Ser aseguran que su estado es preocupante, por ello Cañizares no estará el próximo fin de semana comentando partidos.
Porque una imagen vale más que mil palabras. Esa lección de vida, fuerza, valor, superación y valentía que les estás dando, no hay nada que lo supere. Por muchas piedras que te encuentres en el camino, ellas no te dejarán caer", publicó Mayte García en su cuenta de Instagram.
Con el apoyo de todos
Mientras tanto, muchos compañeros de profesión de Santiago Cañizares han querido mostrarle su apoyo en un momento tan difícil de su vida. El matrimonio tiene en común otros tres hijos, Martina e India que nacieron en el mismo parto que el pequeño Santi, y la mayor, Sofía.