La actriz revela que se contagió al principio de la pandemia y que luchó contra la enfermedad infecciosa hasta el final, pensando que moriría. Aunque muchos famosos han narrado casi a tiempo real su contagio del virus y posterior evolución, Salma Hayek ha tenido que esperar a asimilar la experiencia traumática que le tocó vivir para poder contarlo. Es ahora cuando ha reunido fuerzas y se ha decidido a hacer público su caso particular.
"Mi doctor me suplicaba que fuera al hospital porque estaba poniéndome muy mala. Pero yo me negaba, prefería morirme en casa ", revela la actriz mexicana en una entrevista a Variety, donde también recordaba las siete durísimas semanas que pasó sin contacto con absolutamente nadie en una habitación de su casa de Londres, donde habitualmente reside con su marido, François-Henri Pinault y su hija Valentina.
Sigue sin recuperarse totalmente
La actriz reveló que sufrió mucho la enfermedad y que incluso tuvo que conectarse a un tanque de oxígeno para respirar mejor. A día de hoy, aunque los efectos y síntomas más duros del coronavirus han quedado atrás, reconoce no haberse recuperado al cien por cien, ya que ha notado que hay días en los que le fallan las fuerzas y tiene fatiga.
Salma Hayek regresó a los rodajes tras su episodio traumático en abril de 2021 para la producción de 'House of Gucci', del director Ridley Scott. "Ha sido un rodaje sencillo porque no son muchas escenas. La película perfecta para volver a mi vida anterior. Ahora también hago cada vez más reuniones por Zoom, pero no muchas porque todavía estoy muy cansada.
En noviembre, Salma Hayek publicó un video montaje de su nariz mientras se le realizaba una prueba PCR. Se puede ver a la estrella haciendo muecas cuando el hisopo es introducido en su nariz. "Ya estoy harta", escribía a continuación. Un vídeo que tuvo un gran alcance con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios de seguidores que aseguraban compartir el mismo estado de incomodidad cuando se someten a dichos tests.