Ahora, la revista Interviú recoge otros detalles como las declaraciones de la conductora y de los testigos del accidente, así como las conclusiones a las que llegaron tanto la Policía Local como la Guardia Civil encargados de investigar el caso. Según desvela la publicación, los investigadores se encontraron con varias dificultades para reconstruir el siniestro por la ausencia de huellas y vestigios.
Las declaraciones de una mujer portuguesa, única testigo ocular del accidente, fueron vitales: "Me dirigía a mi trabajo y en el sentido contrario al mío circulaban un quad y un coche Fiat. Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido", declaró.
Otros datos relevantes
Además de este testimonio, el documento da a conocer otros datos que ayudan a comprender lo que ocurrió y explican por qué el Juez aún no ha citado a declarar a la mujer alemana culpable del trágico suceso. La mujer aseguró que respetaba la distancia de seguridad, pero que no vio cómo se iluminaban las luces de freno del quad, probablemente porque se encontraban cubiertas de barro después de haber conducido por caminos rurales y no había rastro de alcohol en su organismo. Además, Nieto llevaba el casco puesto pero desabrochado, lo que provocó que el impacto fuera aún mayor y la lesión irreparable.