La hermana del asesinado ha contado más detalles sobre lo que habló con su familia en su llegada a Tailandia.
Según va pasando el tiempo se van conociendo más datos sobre cómo ocurrió el crimen de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, o cómo fueron las horas previas a este terrible suceso para ambos. El cirujano falleció degollado, tal y como determinó la autopsia, después de que fuera apuñalado por el hijo de Rodolfo Sancho. Tras esto se golpeó la cabeza con el lavabo, y cuando el asesino creía que ya había muerto, le degolló para poder descuartizarle.
Ahora se ha podido saber que poco antes de que muriera de esta forma tan terrible estuvo muy pendiente de su familia, a la que estaba muy unido. Fue la falta de su continua comunicación lo que hizo saltar las alarmas y es por eso que su entorno, en concreto su hermana, pidieron a Daniel Sancho que fuera a la comisaría, si bien es cierto, su hermana empezó a sospechar de él, y al final estaba en lo cierto. Por lo pronto, han sido destapados los últimos audios que Edwin Arrieta habría enviado a su familia antes de morir, unos audios que ha enseñado Darlin, su hermana, en los que se le escucha relajado y en los que nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir. Poco antes de llegar a Tailandia pudo hablar con su padre a través de mensajes en Whatsapp, con quien también intercambió audios, hasta que dejó de contestar porque en ese momento ya estaba muerto.
"Papi yo llegué anoche, hora de allá once y media de la noche a Madrid. ¿oíste? Ya voy saliendo para Dubái en tres horas", le dijo Edwin Arrieta a su padre el 31 de julio, solo dos días antes de su asesinato. Su padre a las horas le contestó así: "Buenos días, hijo. Gloria a Dios. Tu mami todavía está durmiendo. Bueno, mi hijo, que te vaya súper bien. ¿Oíste? Que Dios me lo bendiga siempre. Cuídese". Ha sido el programa 'Mañaneros' el que ha tenido acceso a este contenido inédito. El último mensaje que intercambió con su padre
También habló con su padre cuando se reencontró con Daniel Sancho. "Ajá, papi. ¿bien y tú? Ya estoy en Tailandia. Acá son las seis de la tarde ¿Cómo amanecieron ustedes?, ¿Y mami?", y al día siguiente su padre se interesó por él, para que su viaje fuese bien, diciéndole: "Le digo a mi Diosito que te cuide y te proteja donde quiera que vayas", repitió, pero este mensaje jamás tuvo respuesta.