Según pasando los meses se van descubriendo más datos sobre el caso de Daniel Sancho, y ahora el programa 'En boca de todos' ha tenido acceso al sumario, aunque escrito en tailandés. En este documento aparecen algunos detalles desconocidos, como unos mensajes de Whatsapp que él y Edwin Arrieta intercambiaron tan solo unas dos horas antes de que se produjera el crimen.
Por otro lado, han salido a la luz también unos mensajes que Daniel Sancho habría escrito al cirujano después de su muerte. "Está lloviendo", le decía Edwin Arrieta, y Sancho le respondía: "Mazo, tenemos que esperar un poco para movernos, nos tomamos algo aquí. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo". La réplica del colombiano llegaba poco después así: "Sí, son bendiciones".
Poco después de esa breve conversación, Daniel Sancho le escribía para preguntarle dónde estaba: "Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos". Sin embargo, Edwin Arrieta le contestaba diciendo: "Me voy a dar una vuelta", algo que enfadó al hijo de Rodolfo Sancho, que contestaba de esta manera: "Ah, fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto". Mientras, Arrieta se lo tomaba con humor: "Jajaja eres un enojón jajaja".
Lo que llama la atención es que le enviara mensajes después de su muerte, aunque lo más probable es que lo hiciera para tener una coartada. En uno de los mensajes el chef decía: "Estoy muy, muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil, voy a tener que llamar a la policía". En esta supuesta conversación le dice que está yendo al hotel y que le había estado buscando en la playa en la que había estado.
Todos los cabos que ha atado al Policía
Más allá de eso no han trascendido más detalles, si bien es cierto, la Policía tailandesa en cuanto pudo tuvo acceso a sus teléfonos móviles para poder atar cabos y tener toda la información disponible. Desde el encuentro de ambos hasta el crimen pasó muy poco tiempo, y gracias a estos mensajes también se ha podido constatar.