ELIMINÓ PRUEBAS

Salen a la luz los detalles del auto judicial del caso de Pietro Costanzia: podrían caerle varios años de cárcel

El hermano del actor continúa detenido y no parece que le vayan a conceder la libertad condicional por haber eliminado pruebas.

Tamara García Copado 03 Abril 2024 en Bekia

Pietro Constanzia, hermano de Carlo Costanzia, fue detenido por un presunto intento de asesinato en la vía pública, en concreto en una de las calles de Turín. El joven al que agredió con un machete fue llevado al hospital con importantes heridas, y ha perdido parte de una de las piernas, aunque por suerte sigue con vida. Dos días más tarde el autor de los hechos fue detenido en un hotel de la ciudad italiana.

El italiano ha hecho uso de su derecho a no declarar ante los jueces de instrucción. La revista Lecturas ha tenido acceso al auto judicial y ha sido el programa 'TardeAR' el que ha podido avanzar algunos detalles del mismo. Según la revista, en la habitación del hotel donde Pietro Costanzia y su novia fueron detenidos, no solo se encontraron sustancias ilegales, también dos pistolas y pruebas que indican que intentó deshacerse de las pistas.

Tras el intento de asesinato no fue al hotel donde fue en un primer momento, sino que tanto él como su hermano Rocco, también implicado, quisieron refugiarse en casa de su abuela, pero como había presencia judicial por la zona, escaparon tan pronto como pudieron. "El agredido le envía unas fotos explícitas a la novia de Pietro, al cabo de un tiempo en el que hay ese tonteo, es cuando él se toma la venganza por su mano y va con el machete a agredirle", ha indicado.

"La pena que estima el juez que le va a caer, lo mínimo son tres años, no le va a conceder la libertad condicional porque intentó destruir pruebas, aconsejan que no salga de prisión hasta el juicio", han seguido contando desde Lecturas.

La víctima sigue ingresada

Por otro lado, desde el programa 'TardeAR' han podido hablar con el Director del hotel donde Pietro Costanzia fue detenido, con Donato, y esto es lo que ha revelado: "Había reservado para dos noches, luego habló con nosotros para reservar el desayuno. Después hizo la reserva de otras dos noches más y las pagó con normalidad. Él se comportó como un cliente normal y muy cordial". Asimismo, la víctima continúa especializada, y la reportera Carlota Vázquez ha contado desde el hospital donde está ingresado cómo sigue: "Su estado es muy crítico, solo puede recibir dos visitas diarias".