La Fundación Aless Lequio, sin embargo, ha estado en el foco de la polémica, porque al parecer el dinero que Ana Obregón prometió que iba a ingresar en sus cuentas, no aparecía en las mismas. Ella insistió en que lo que se estaba diciendo era mentira, e incluso emitieron un comunicado desde la fundación para hablar de este malentendido. Ahora se ha podido conocer un poco más de las cuentas de la misma, conociendo cuáles son sus fondos.
El 10 de enero de 2024 la Fundación Aless Lequio emitió un comunicado para acabar con las informaciones sobre las supuestas irregularidades en sus cuentas: "Ante las noticias e informaciones erróneas y carentes de toda veracidad que vienen sucediéndose en los últimos días a través de diferentes medios, venimos a manifestar que las cuentas reflejan con lealtad la realidad económica de la misma", se podía leer.
Tras la polémica por el retraso en presentar las cuentas de sus primeros ejercicios, el medio Vanitatis ha analizado los números que la Fundación ha hecho llegar al Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid. Dicha dundación fue registrada en febrero de 2022, y su patronato está formado por tres personas, la Presidenta Ana Victoria García Obregón", el Vicepresidente Alessandro Lequio Di Assaba y el Secretario Ignacio Fernández Ansorena, quien fue el mejor amigo de Aless Lequio y su socio en Polar Marketing.
El Secretario presentó el balance de cuentas en el Registro de Fundaciones dos días más tarde de emitirse el comunicado, el 12 de enero. Según aparece en los documentos, el patronato se había reunido meses antes, el 30 de junio de 2023, para aprobar los números. Según Vanitatis, no hay reflejo de las ganancias obtenidas por la venta del libro o de los reportajes hechos por Ana Obregón a modo recaudatorio, pero sí de otros ingresos.
Una suma millonaria
El activo total de la Fundación es el resultante de la suma de esas donaciones recibidas más los 30.000 euros que Ana Obregon aportó para su fundación. Al final son un total de 3.232.144 euros. El plan de actuación para el ejercicio 2023 iba a consistir, según el documento consultado: "Recaudación de fondos para el cumplimiento de fines fundacionales; trasladar la sede de la Fundación a una oficina propiedad de mercantil Coreser SL; contratación de un empleado para llevar las tareas administrativas de la Fundación, y realizar donaciones de al menos 150.000 euros a entidades dedicadas a la investigación del cáncer".