Entre las conversaciones que ambos tuvieron se pueden escuchar estas palabras: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites", dijo Rubiales a Piqué el 15 de septiembre de 2019.
Con todo esto se ha desvelado que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y tuvo de esta manera un trato privilegiado por parte de Rubiales. Un portavoz de Piqué ha negado a El Confidencial que recibiera ese trato de favor, mientras que la Federación no se ha pronunciado al respecto. Todo parece indicar que los interesados empezaron a mover las cuerdas a finales de 2018, ya que hasta ese año la competición consistía en una eliminatoria de ida y vuelta en la que se enfrentaban el campeón de Liga y el de la Copa del Rey.
Pero el futbolista, que tiene una empresa que organiza eventos deportivos llamada Kosmos Holding, propuso convertir el torneo en una 'final-four' de tres partidos -dos semifinales y una final- en la que participarían los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, para aumentar así el valor de sus derechos televisivos. Rubiales se encargó de dar el visto bueno a este nuevo formato, y empujó a Piqué a que buscara en el mercado audiovisual los mejores compradores de las emisiones de los partidos.
Mientras que seguía siendo jugador, Gerard Piqué buscó junto a Rubiales un estadio que acogiera este acontecimiento, pero lo cierto es que los dos querían que estos partidos se disputaran en el Camp Nou, en Barcelona. En una de las conversaciones se puede escuchar a Rubiales decir: "Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad -el Camp Nou-, que es el campeón de Liga -el FC Barcelona-, que es el campeón de Copa o finalista de Copa -el FC Barcelona-... Yo creo que legitimidad tenemos".
Consiguieron su propósito
Y en otro de los documentos, con el deseo de trasladar el torneo a Arabia Saudí, se revela como ambos hablaron del reparto de las comisiones. Según los audios, Piqué dice: "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos -el Real Madrid- por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...".