Serge Svetnoy, jefe del equipo de electricistas de la película 'Rust', ha compartido en su cuenta de Facebook una de las últimas imágenes de Halyna Hutchins con via, la directora de fotografía de la cinta que fue matada accidentalmente por Alec Baldwin. Un disparo ocasionó su muerte y también resultó herido el director de la película, Joel Souza, aunque por suerte a las pocas horas recibió el alta hospitalaria.
La foto publicada por Svetnoy fue hecha en la misma iglesia en la que Hutchins recibió el disparo mortal. En la estampa la víctima aparece de espaldas, y enfrente se encuentra el actor mientras preparaban una de las escenas. Mientras tanto la investigación continúa buscando el motivo por el que la pistola perteneciente al atrezzo estaba cargada con balas reales.
El portal TMZ ha tenido acceso al informe tras el primer registro policial y al parecer en la escena que estaba siendo grabada, Alec Baldwin sacaba el arma de la funda y disparaba sentado en un banco. Además, antes de su utilización una de las personas del equipo había gritado en alto 'Arma fría', lo que eso significa que no tiene munición y que se puede usar sin aparente peligro.
Además, el jefe del equipo de electricistas ha aportado algunos detalles sobre cómo vivió dicho momento, diciendo: "Estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostuve en mis brazos mientras se estaba muriendo. Su sangre estaba en mis manos ", explica Svetnov.
"Quiero dar mi opinión sobre por qué ha sucedido este accidente. Creo que tengo derecho a hacerlo. Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo. La negligencia de la persona que se suponía que debía revisar el arma en el sitio no hizo esto; la persona que tuvo que anunciar que el arma cargada estaba en el sitio no lo hizo; la persona que debería haber revisado esta arma antes de traerla al set no lo hizo... ¡Y la muerte de un ser humano es el resultado!", seguía denunciando a través de sus palabras.
Apunta a una clara culpable
Asimismo, ha apuntado a la armera como culpable, señalando a su vez su falta de experiencia por lo joven que es: "Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos de la película, excepto uno: el departamento responsable de las armas. No hay forma de que una mujer de 24 años pueda ser una profesional con armería. No hay forma de que su amigo más o menos de la misma edad de la escuela, el vecindario, Instagram o Dios sabe dónde más, pueda ser un profesional en este campo. Los profesionales son las personas que llevan años en platós, personas que conocen este trabajo de la A a la Z; Estas son las personas que tienen la seguridad en el set a nivel de reflejos; o es necesario que se les diga que coloquen la bolsa de arena en un trípode, que fijen la escalera en el escenario o que vallan el lugar de la explosión. Lo tienen en la sangre ".
También ha señalado al equipo de la película, haciendo referencia a que al tratarse de una película de bajo coste, es predecible que pasen estas cosas: "A veces, para ahorrar un centavo, contratan a personas que no están completamente cualificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesgan la vida de las otras personas cercanas y también la suya. Entiendo que siempre luchas por el presupuesto, pero no puedes permitir que esto suceda. Siempre debe haber al menos un profesional en cada departamento que conozca el trabajo. Es imprescindible evitar una tragedia como la de Halyna".