En la foto en cuestión los dos aparecen relajados, sonrientes y sentados en una mesa, en la que parece que están desayunando a juzgar por el contenido de los platos. De esta manera la familia de Edwin Arrieta ha querido dejar claro a través de esta foto que quedaría demostrado que Daniel Sancho no estaba forzado a estar con el cirujano, sino que lo hacía por voluntad propia.
Desde que Daniel Sancho fue detenido no se había podido conseguir alguna foto de estas características de los dos juntos, porque tan solo habían salido a la luz algunas que corresponden a las cámaras de seguridad de los locales de Koh Phangan, en concreto la que más se ha difundido es en la que los dos van en una moto.
Un vínculo sin concretarse
Mientras sigue en duda la naturaleza de su relación, ya que el asesino confeso ha insistido en que no es gay, sino que además mantenía otra relación sentimental con otra chica con la que llevaba saliendo cinco años y con la que tenía intención de casarse en Indonesia. Pero con Edwin Arrieta mantenía relaciones sexuales y tenía encuentros en los que se divertían juntos, sobre todo disfrutando de planes gastronómicos o viajes, ya que poco antes el colombiano había estado en Ibiza y Formentera con Daniel Sancho y su círculo de amigos más cercano.