Una nueva polémica gira en torno a la familia Medina Sidonia. Esta vez, Rosario Bermudo, una vecina de la ciudad de Madrid nacida en 1951 asegura que es hija del Leoncio González de Gregorio y Martí. Tras pocos años de matrimonio, éste se separó de su exmujer, fallecida duquesa de Medina Sidonia, también conocida como la duquesa roja, que era homosexual.
Rosario asegura haber nacido de una relación entre su madre, que trabajaba en el servicio doméstico que los González de Gregorio tenían en Badajoz, y el aristócrata. Por ello, Bermudo exige todos los derechos legítimos que le pertenecen por ser hija del mismo.
Por eso, según ha informado 'La Otra Crónica', la demanda de paternidad será impuesta en las próximas semanas por parte de un abogado que la madrileña ya se ha buscado, y ha decidido aceptar el caso al haber pruebas contundentes. En este tema la herencia es el punto más importante, donde Bermudo tendría el derecho a una quinta parte de la misma.
La opinión de sus supuestos hermanos
Los hijos de Leoncio se han quedado atónitos con la noticia. Pilar, comparte el punto de vista con su hermano Leoncio Alonso, a pesar de que el hijo de este le quitara el ducado de Fernandina. Ambos coinciden en que están hartos de los escándalos de su familia y se preguntan por qué sale a la luz el tema años después de la muerte de su padre.
Por su parte, Gabriel Ernesto se ha mostrado más comprensivo con el asunto y ha declarado al suplemento que "habrá que llegar al final de la cuestión. No me extraña mucho porque mi padre era un adonis y ha estado con muchas mujeres a lo largo de su vida ". De momento habrá que esperar a que el poder judicial haga su trabajo.