Fue en agosto de 2023 cuando Daniel Sancho fue detenido por el asesinato de Edwin Arrieta. Por aquel entonces su padre se volcó en el caso, y ahora ha contado cómo lo vivió. "El mismo día 5 me llama mi hermano, que ha visto la noticia. Estaba en shock y tarda en decirme qué está pasando. No me creía nada", empezó comentando. "Mi primera reacción es no creerme a pies juntillas lo que estaban contando porque no me cuadraba nada", ha dicho, rompiendo así su silencio.
Este ha sido el primer capítulo, pero no el único, aunque el resto se emitirán tras la sentencia a Daniel Sancho. Mientras, su padre evidentemente ha cobrado por hablar, pero la razón no es otra que poder ayudar a su hijo lo máximo posible.
El medio La Razón ha contado que fue el propio actor quien había ofrecido el caso de Daniel Sancho en busca de financiación. "Una importantísima plataforma mundialmente conocida se negó a aceptar la primera propuesta por parte del padre, que habría incluido un 'true crime' con varios capítulos además de un libro. La propia productora se negó aduciendo que la propuesta estaba desnuda dado que el protagonista, Daniel Sancho, jamás podría participar en el proyecto", se ha contado desde el medio anteriormente citado.
Para Rodolfo Sancho este ha sido un gran esfuerzo, y su abogada así lo ha hecho saber: "No podéis imaginaros lo que esto le ha costado a Rodolfo Sancho. Evidentemente, es un hombre que jamás ha vendido nada. Es más, el documental no se ha hecho en su casa, porque su casa es sagrada para él. Le ha costado la vida misma, y nos ha pedido ayuda para poder hacer este documental, porque si no lo hacía, no había dinero para el juicio en Tailandia".
La gran cuestión es cuánto ha cobrado por romper su silencio y hablar sobre la delicada situación de su hijo. Este dinero lo está usando para pagar los vuelos a Tailandia, el alojamiento, la comida de Daniel Sancho, los abogados y otras cosas que vayan surgiendo por el camino, como la posible indemnización a la familia de la víctima, Edwin Arrieta, que reclama 410.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el asesinato.
Una cifra elevada
El medio VozPópuli ha revelado que mientras algunas fuentes aseguran que el actor habría cobrado unos 120.000 euros, otras hablan de 150.000 euros, e incluso señalan que también podrían estar incluidos los gastos de su estancia en Tailandia durante el juicio.