El juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard comenzó el 11 de abril de 2022 y cada día salen a la luz nuevas y contundentes acusaciones entre las defensas de los actores que mantuvieron una relación matrimonial desde 2015 a 2017. En la última vista, el actor se subió por primera vez a estrado para testificar sobre el incidente que dinamitó su relación tras un largo período de continuas peleas, supuestos maltratos mutuos y hechos muy desagradables que poco a poco han ido viendo la luz.
El incidente que supuestamente terminó con el matrimonio de los actores fue cuando unas heces humanas aparecieron en las sábanas de la cama, concretamente en el lado del actor, que fueron cubiertas con el edredón y que fueron halladas por una empleada del servicio doméstico al día siguiente. El contexto de cómo ocurrió tal acto según Depp es muy relevante, ya que, tal y como cuenta él, llegó a su casa y, como no quiso estar en la fiesta que tenía preparada la actriz, decisión que cabreó bastante a Heard , ella o una de las invitadas de la fiesta defecó sobre su cama y lo cubrió con la intención de que Depp se las encontrase a la hora de acostare.
El medio de comunicación TMZ publicó la imagen del desagradable suceso en la cama de la expareja. Según Amber Heard esas heces no pertenecen a un ser humano, sino a uno de sus dos perros de raza yorkshire terrier. Algo que Johnny Depp negó en todo momento, pues según su testimonio esas heces serían imposible de pertenecer a un perro de apenas dos kilos. Para Johnny Depp, este fue el incidente por el que dijo basta a su matrimonio.
Más testigos
Durante la vista en los juzgados de Los Ángeles, también salió a la luz el testimonio de Debbie Lloyd, quien fue enfermada privada del actor mientras Depp intentaba desistoxicarse de los opioides. A través de una videollamada, Lloyd, aseguró que Amber Heard era una instigadora de peleas, y que en todo momento estaba fomentando encontronazos con el actor en su domicilio.
Por otro lado, relató cómo vivió algunos de los momentos vividos con el exmatrimonio. Según Debbie Lloyd, Johnny Depp en más de un ocasión huía de la persecución de Heard con la intención de evitar una nueva discusión entre ellos. Lloyd aseguró que la actriz perseguía al que era su marido por toda la casa.