Ha sido el programa 'Y ahora Sonsoles' el que ha tenido acceso a la carta que él le habría hecho llegar a la modelo a modo de despedida, y comienza de la siguiente manera: "Mi querida Joana. Fueron casi 8 años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos. En particular los últimos años a tu lado todo parece más fácil y placeroso. Tú y mis hijos, Dani Filho y Victoria, fue lo mejor que me pasó en mi vida".
El deportista estaría muy triste por la decisión que ha tomado Joana Sanz, aunque dice que tiene la esperanza de que la vida les dé una nueva oportunidad: "Juntos hemos crecido desde el día en que nos conocimos. Desde el primer minuto en que iniciamos una vida en común. Nos acompañamos todos esos años. Fortaleciéndonos y mimando uno la vida del otro. Ahora, en estos difíciles momentos lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte".
Además, ha defendido su inocencia, añadiendo: "Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí, y a los valores que han guiado mi vida: El amor, el respeto y el esfuerzo. Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes sabéis quien soy realmente. Lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien sigue estando a mi lado. Donde sea, como sea, pero siempre en mi corazón".
Por su parte, ella previamente se había pronunciado tras su comunicado, diciendo: "Hay que seguir adelante". Y así lo está haciendo, refugiándose sobre todo en su gente y en el trabajo, que la mantiene distraída en medio de este momento tan delicado de su vida, no solo por su ruptura con Dani Alves después de lo sucedido, sino porque en enero también perdió a su madre.
Jordi Alba se pronuncia sobre Alves
Entre tanto, una de las personas que también se ha pronunciado sobre la situación de Dani Alves ha sido Jordi Alba, quien fue su compañero en el Barça. El futbolista ha concedido una entrevista a Risto Mejide en la que se ha sincerado sobre muchos aspectos de su vida, y ha hablado sobre este asunto: "No es agradable y más cuando has compartido tanto tiempo con él en el vestuario", ha dicho. Eso sí, ha evitado pronunciarse sobre si cree que su excompañero es inocente o no, diciendo: "A mí me cuadra lo que hago yo. Lo que hacen los demás no te puedo decir. Estoy impactado por la noticia independientemente de quien sea. Estamos hablando de un jugador de fútbol y un compañero que hemos tenido muchos años".