El actor se sincera sobre sus problemas de salud mental con la esperanza de ayudar a aquellos que se encuentren en su misma situación.
Ryan Reynolds se está abriendo sobre la importancia de la salud mental, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para sus hijas. El reputado actor, productor de cine y empresario canadiense habló con sinceridad sobre sus habituales luchas contra la ansiedad con motivo del Mes de Concienciación sobre la Salud Mental.
"Una de las razones por las que publico esto tan tarde es porque me programo demasiado y las cosas importantes se deslizan", comenzó su mensaje. "Y una de las razones por las que me sobrecargo es mi amiga de toda la vida, la ansiedad", confesaba. "Sé que no estoy solo y, lo que es más importante, para todos aquellos como yo que se exceden en las agendas, piensan demasiado, trabajan demasiado, y, sobre todo, se preocupan demasiado, sepan que no están solos", continuó el actor. "No hablamos lo suficiente sobre la salud mental y no hacemos lo suficiente para desestigmatizar hablar de ella", se lamentaba. El actor concluía su escrito con la esperanza de que sus palabras dejaran huella en sus millones de seguidores.Hablando en una entrevista concedida a 'Entertainment Tonight', Ryan Reynolds reveló que fueron sus tres hijas y su mujer, Blake Lively, quienes lo inspiraron a usar su papel de figura pública para hablar sobre la salud mental. "Parte de esto es que tengo tres hijas en casa y parte de mi trabajo como padre es modelar comportamientos y modelar lo que es estar triste y modelar lo que es estar ansioso o enojado. Que hay espacio para todos estas cosas ", explicaba Reynolds.
Contar su experiencia para ayudar a los demás
"La casa en la que crecí no fue un modelo para mí. Y eso no quiere decir que mis padres fueran negligentes, sino que provienen de una generación diferente. Parte de esto es desestigmatizar las cosas y crear una conversación sobre la salud mental", reflexionaba. "Sé que cuando me siento en el fondo absoluto, generalmente es porque me siento como si estuviera solo en algo que estaba sintiendo. Es importante hablar sobre ello. Liberas a otras personas", sacaba la parte positiva de hablar sobre sus propios desafíos.
"Otras personas piensan, 'Oh, él está sintiendo eso y yo también'. Y aunque podríamos tener dos vidas completamente diferentes, eso nos conecta de alguna manera", explicaba la estrella de 'Deadpool'.