Son muchas las celebrities que padecen este tipo de enfermedad, el último en conocerse ha sido Ryan O'Neal, el popular actor de 'Love Story'. Ryan padece cáncer de próstata, una tipología de la enfermedad que afecta a multitud de hombres y que si se detecta a tiempo puede tener una cura total.
Ryan O'Neal emprende su lucha contra el cáncer
El actor perdió a su exmujer Farrah Fawcett en junio de 2009, al fallecer por la misma enfermedad, aunque de otro tipo: cáncer anal. Ryan reconoce que la noticia de que padece un tumor le dejó perplejo pero está muy contento de que se lo hayan diagnosticado a tiempo y poder comenzar el tratamiento lo antes posible.
"Recientemente, he sido diagnosticado con un cáncer de próstata en estado 2. Aunque estoy impactado, me siento afortunado porque me lo hayan detectado a tiempo. Además, mis médicos prevén que me recupere totalmente", afirma el actor en un comunicado.
"Estoy profundamente agradecido por el apoyo que me han mostrado mis amigos y familia durante este tiempo, y animo a todo el mundo a que se haga chequeos regulares, porque la detección precoz es la mejor defensa contra esta horrible enfermedad", añade O'Neal.
Warran Buffet también padece cáncer
El multimillonario inversor de 81 años Warran Buffet también padece cáncer de próstata, y así lo comunicó a sus accionistas del grupo Berkishire Hathaway.
Warran, también conocido como el Oráculo de Omaha, por sus excelentes previsiones en cuanto a economía y por comprar empresas en problemas y convertirlas en exitosos negocios, se someterá al tratamiento este verano.
"La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa", detalló, ya que el cáncer se encuentra en la primera fase y es más probable que la radioterapia pueda curarlo.