Su hijo ha dado la noticia a través de Instagram con un mensaje en el que recuerda a su padre, que ha fallecido a los 82 años.
Ryan O'Neal murió en Los Ángeles, California, a los 82 años el 8 de diciembre de 2023. Su hijo, Patrick O'Neal fue el encargado de hacer pública la triste noticia y lo hizo con varias publicaciones en Instagram. Un mensaje en el que informa de su muerte y recuerda a Ryan O'Neal como padre y como estrella de Hollywood.
Por el momento, no se conocen más datos sobre la causa de la muerte, pero en 2001, el actor fue diagnosticado de tener leucemia cónica. Unos años después, en 2012, también le diagnosticaron cáncer de próstata. "Esta es la cosa más difícil que he tenido que decir, pero aquí vamos. Mi papá falleció en paz hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como él lo haría con nosotros", comenzó diciendo su hijo en el comunicado.Unas publicaciones en la que quiso mencionar la trayectoria de Ryan O'Neal y las razones por las que sentía admiración por él. Aparte, dejó claro que iba a defender a su padre ante todo y que, si decían cosas negativas, no iba a quedarse callado. "Compartiré el legado de mi padre para siempre. No me disuadirán de voces externas que dicen cosas negativas. Si eliges hablar mierda de mi padre, aunque no tengas idea de lo que estás hablando, se te llamará la atención".
Su camino en Hollywood
El actor estadounidense ganó su mayor éxito tras protagonizar 'Love Story' junto a Ali MacGraw. Este fue su punto más alto siendo estrella de cine, aunque también fue conocido por aparecer en películas como '¿Qué me pasa doctor?', 'Luna de Papel', donde participó su hija Tatum O'Neil, y 'Barry Lyndon'.
En lo personal, estuvo en varias relaciones amorosas y se casó tres veces. Una con la actriz Joanna Moore, con quien tuvo dos hijos, que se divorciaron en 1966 y Ryan O'Neal perdió la custodia por el alcoholismo y las drogas. Después, se casó con Leigh Taylor-Young y tuvo a su hijo Patrick O'Neal. Poco después, tuvo una sonada relación con la actriz Farrah Fawcett, con quien tuvo su último hijo y estuvo hasta 1997, que se divorciaron por las infidelidades del actor. Unos años más tarde, volvieron y estuvieron juntos hasta que ella murió.