El pasado 13 de mayo, Ryan Gosling acudió al programa de Ellen DeGeneres, donde habló sobre la paternidad después de convertirse en padre por segunda vez junto a su novia Eva Mendes hace dos semanas. Al comienzo de la entrevista, la presentadora le confesó que se acababa de enterar de la feliz noticia, ya que no había leído nada al respecto en los medios. Algo que, por otra parte, no es de extrañar ya que la pareja es muy celosa de su privacidad y el segundo embarazo de la actriz no se conoció hasta un mes antes del nacimiento de la niña, el pasado 29 de abril.
Sin embargo, el actor dijo que había traído una imagen de su recién nacida para mostrársela a todo el mundo, aunque en realidad se trataba de una broma y el bebé que enseñaron tenía la cara de DeGeneres. "¡Es adorable! Gracias por compartir esto con nosotros", bromeó la cómica antes de darle la enhorabuena y de preguntarle por el sexo del bebé y por su hija mayor. "Entonces ahora tienes dos niñas... ¿Cuántos años tiene tu otra hija... y cómo se llama?", preguntó Ellen DeGeneres.
"Tiene 19 meses y su nombre es Esmeralda", le contó el actor después de que en su día se desvelara que la elección de este nombre hace referencia a la joven protagonista de la novela de Victor Hugo y de la película de Disney 'El Jorobado de Notre Dame' así como también es un un pequeño homenaje a la ascendencia cubana e hispanohablante de Eva Mendes dejándolo como suena en español en lugar de traducido al inglés 'Emerald'.
Hecho que no pasó desapercibido para la humorista, quien no dudó en preguntarle al actor cómo la llama, desatando las risas del público. "Es, Essy...", respondió Gosling antes de que DeGeneres volviera a bromear preguntándole a qué se dedica la pequeña. "Ya sabes... ir al parque, jugar con tiza ", explicó el canadiense, que además quiso compartir una divertida anécdota sobre las reglas del parque que le está transmitiendo a Esmeralda Amada para defenderse de los demás niños.
Las lecciones de Ryan Gosling a su hija Esmeralda
"Es curioso porque cuando era joven tenía la fantasía de entrar en el mundo del grafitti. Yo vivía en el centro y oí que si firmabas sobre la firma de alguien, era el modo de iniciar una batalla. Así que hice esto durante unos meses y nadie se molesto siquiera en pelearse conmigo porque era muy malo", explicó el actor, de 35 años, antes de contar la historia de Esmeralda, de casi 20 meses de edad.
"Un niño ha estado borrando su nombre y escribiendo el suyo encima. Así que ahora, por fin, estoy en una verdadera batalla de firmas. Y este niño tiene acceso a una cantidad injusta de tiza ", dijo Gosling antes de añadir que "estoy tratando de explicar a mi pequeña que eso es inaceptable. A ella no le importa, dice 'bueno, escribiré con la tiza en otro sitio ' y yo... 'No, no. Está faltando el respeto a tu madre. Porque ella te dio ese nombre y lo está borrando".
"Así que la única manera de hacerles frente es borrar sus nombres y no faltar el respeto a su madre, pero sin duda ponerla en sobre aviso porque creo que es la proveedora de tiza ", continuó bromeando el intérprete canadiense. "Hay que tener cuidado cuando tratas de enseñar a tu hijo cuál es la cantidad razonable de venganza ", concluyó Ryan Gosling sobre los consejos que le da su hija mayor, antes de que DeGeneres le preguntara dónde piensa parar. "Creo que ya, lo estoy haciendo bien ".
La recién nacida lleva el segundo nombre de su hermana
Precisamente en cuanto al nombre de las niñas, es curioso que hayan decidido llamar a su hija pequeña Amada Lee, puesto que ya lo escogieron como segundo nombre de Esmeralda. "Su segundo nombre es Amada, que era como se llamaba mi abuela", explicó Mendes entonces, aclarando el motivo por el que lo eligieron ya que se había dicho que, al igual que Esmeralda, Amada correspondía a otro personaje de ficción, el interpretado por Eva Mendes en la película de 2007 'La Noche es nuestra'.
"Es como caminar a través de un campo de flores todos los días. Vivo con ángeles. Es un rayo de sol...", dijo con ironía protagonista de 'El Diario de Noa' respecto al hecho de vivir rodeado de mujeres, como ya había hecho en ocasiones anteriores. "Tengo un montón de mujeres complicadas e increíbles en mi vida, y la cosa va a más", afirmó Gosling sobre su madre, su novia y su hija durante la presentación de 'Lost River', su debut como director de cine, en marzo de 2015. Y lo cierto es que no se equivocaba puesto en poco más de un año el canadiense ha dado la bienvenida a la familia a una nueva chica.