Al menos siete mujeres han denunciado al cantante. Entre ellas se encuentran su exmujer, la cantante y actriz Mandy Moore, y la artista Phoebe Bridgers. Ambas afirman que recibieron ofertas por parte de Adams para ayudarlas en sus carreras a cambio de relaciones sexuales. Moore, de quien se divorció en 2016, ha alegado que su exmarido fue abusivo con ella durante sus siete años de matrimonio y le impidió hacer conexiones en la industria musical.
Otra de las acusaciones mas alarmantes es el de una mujer que utiliza el pseudónimo de 'Ava', y que afirma que cuando tenía 14 años tuvo relaciones sexuales por teléfono y llamadas por Skype en las que Adams se vio expuesto, según el Times. Los dos comenzaron a hablar en 2013, mientras el cantante aun estaba casado con Mandy Moore, y sus conversaciones sobre la música se convirtieron en sexting, ha dicho ella.
Ryan Adams responde a las acusaciones
El cantante no se ha quedado callado y ha calificado las acusaciones como "acusaciones extremadamente serias y extravagantes". Ha negado rotundamente las declaraciones lanzadas por el diario al que acusa de retratarle de manera inexacta, con exageraciones e incluso falsedades. Además, ha tuiteado: "No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona que haya lastimado, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas".