El famoso cantante y compositor estadounidense Ryan Adams ha sido acusado de conducta sexual indebida por varias mujeres a las que habría ofrecido impulsar sus carreras musicales a cambio de sexo. Una conducta que el niega, pero que ha sido publicada en un reportaje por el diario The New York Times.
Al menos siete mujeres han denunciado al cantante. Entre ellas se encuentran su exmujer, la cantante y actriz Mandy Moore, y la artista Phoebe Bridgers. Ambas afirman que recibieron ofertas por parte de Adams para ayudarlas en sus carreras a cambio de relaciones sexuales. Moore, de quien se divorció en 2016, ha alegado que su exmarido fue abusivo con ella durante sus siete años de matrimonio y le impidió hacer conexiones en la industria musical.
Otra de las acusaciones mas alarmantes es el de una mujer que utiliza el pseudónimo de 'Ava', y que afirma que cuando tenía 14 años tuvo relaciones sexuales por teléfono y llamadas por Skype en las que Adams se vio expuesto, según el Times. Los dos comenzaron a hablar en 2013, mientras el cantante aun estaba casado con Mandy Moore, y sus conversaciones sobre la música se convirtieron en sexting, ha dicho ella.
Ryan Adams responde a las acusaciones
Adams, que ha publicado 16 álbumes y ha obtenido 7 nominaciones a los Grammy, es famoso por apoyar a jóvenes artistas femeninas, a menudo compartiendo sus páginas y música en las redes sociales. Pero según las mujeres que lo han denunciado, todo lo hacia con un objetivo claro: aprovecharse sexualmente de ellas.
El cantante no se ha quedado callado y ha calificado las acusaciones como "acusaciones extremadamente serias y extravagantes". Ha negado rotundamente las declaraciones lanzadas por el diario al que acusa de retratarle de manera inexacta, con exageraciones e incluso falsedades. Además, ha tuiteado: "No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores. A cualquier persona que haya lastimado, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas".