Todo está listo en Copenhague para acoger la celebración del Festival de Eurovisión 2014. Los nervios están a flor de piel y los representantes de todos los países que han conseguido llegar a la final, intentarán defender su tema lo mejor posible para alzarse como el flagrante ganador de esta 59ª edición. La representante española es la murciana Ruth Lorenzo, que fue elegida por la audiencia para que interprete la balada "acuática" 'Dancing in the Rain'.
También tuvieron la oportunidad de hablar con una pareja de eurofans, los cuales afirmaron que un seguidor del festival puede llegar a gastarse 1.000 euros cada año para seguir de cerca Eurovisión. Desde el estudio se recordó la importancia de internet para la proliferación del fenómeno eurofan durante los últimos años. Tanto Rosa López como Daniel Diges, reconocieron la importancia del apoyo de esta comunidad para sus carreras.
De polémicas y cambios de vestido
Sobre la valoración del resto de competidores, se recordó que hay un nivel muy bueno y que este año casi todos los países se han decantado por la sobriedad y las baladas. También comentaron la polémica suscitada entre dos de los países favoritos: Armenia y Austria. Aram MP3, el candidato armenio, criticó hace unos días el peculiar aspecto de Conchita Wurst, la candidata austríaca que cuenta con una poblada barba. "A ver si la ayudamos a saber si es hombre o mujer", afirmó. Poco después pidió disculpas públicas a la cantante.
'Dancing in the Rain' se escuchará en el escenario en el puesto 19, justo después de la actuación de Finlandia. Poco se sabe de la puesta en escena que llevará a cabo nuestro país, lo que sí se conoce es que Ruth Lorenzo tuvo que sustituir el vestido inicialmente previsto, de la firma española Anmargo, por otro de la firma Karim Design. Los motivos: no lograba en el escenario reflejar la luz de los focos como la cantante murciana y la delegación española pretendían. "El vestido de la final era maravilloso. Estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas", aseguró Ruth Lorenzo.