Desde que padece esa patología, su vida ha dado un giro de 180º. La vasca aún no se ha acostumbrado a su nueva vida y no lo está llevando nada bien. No ha asumido que se ha convertido en una enferma crónica y le entra pánico cada vez que tiene que pincharse a diario, confesó en su canal. La diabetes le está causando muchísimos malestares y problemas, tantos que ha tenido que cancelar sus vacaciones por unos dolores muy intensos, regresando a España para someterse a más pruebas médicas de urgencia para ver qué le estaba ocurriendo.
"Tuve que volver a España de urgencia para hacerme más pruebas que aclararan lo que me estaba pasando. Y tengo muy malas noticias. He sufrido una recaída. ¡Esto pinta muy mal!" .La noticia acabó con el estado de ánimo de la extronista, que está desesperada y agotada con todo lo que está viviendo, cansada de ir de hospital en hospital. "Me encuentro mal, estoy muy sensible. Necesito empezar a asumir lo que me pasa y a asimilar que estos baches pueden ocurrir", confesaba en su canal.
Situación delicada
Ruth Basauri se convirtió en una de las mujeres más queridas del reality de encontrar el amor 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Su relación con Iván González acabó con ella todos los sentidos. Cuando le diagnosticaron la diabetes, estuvo al borde de la muerte. "Recuerdo perfectamente el día que me diagnosticaron la diabetes. Llegué al hospital en una situación difícil, casi en coma diabético. Me podía morir".