"No siempre es posible compaginar la vida personal y profesional con el amor. Explicaciones como 'le/me conociste así' no son válidas porque ambos teníamos vidas que han cambiado y hemos creado lo más bonito en conjunto. Tampoco me vale el que yo me mueva una vez más de ciudad, porque ya lo intenté, estuve casi un año, caí en depresión. Pasé un aborto sola y mucho tiempo sin el apoyo necesario, no por falta de amor, sino una vez más por otras razones obvias laborales que ya no son compatibles conmigo, ni quiero seguir formando parte", revelaba dolida.
Ruth Basauri continuaba diciendo: "Siempre, y quiero dejar claro (desde la primera conversación), he sido la primera en apoyarle para que creciese en su música, buscándole medios para poder crecer. Pero también es cierto que desde que hay una personita más, pedí por favor poder gestionar todo esto de manera diferente, como me prometió. Lo único que pedía era que pudiéramos manejar esto con calma y sin presión, permitiendo que las cosas se supieran cuando fuera el momento adecuado. No ha podido ser (...)".
Él tiene su versión
"Yo tampoco me esperaba que iba a ser esto así. Yo también le di opciones. Todo fue no. Es completamente respetable, yo que sé, pero quiero que sepan que yo di mis opciones para mantener lo que habíamos construido", añadía en sus redes sociales. Esto no se quedó sin respuesta, pues Ruth respondió: "Javier, cuenta todo. Ya que cuentas. No me tires de la lengua, que prefiero estar callada. Claro que me has dado opciones sabiendo que para mí no eran válidas ya. Cuenta cuántas veces hemos hablado, lo sola que te he dicho que me siento siempre, ¿dónde estabas cuando estaba en el hospital con un aborto? Promesas falsas... no quiero guerras", concluía.