Russel Brand tendrá que cumplir 20 horas de trabajo comunitario en Nueva Orleans y pagar una multa de 500 dólares. El cómico y actor no acudió a la cita en la corte municipal de la ciudad estadounidense y su abogado, Robert Glass, entregó en nombre de su cliente la declaración de inocencia por un cargo penal de daño a la propiedad privada.
En marzo, Brand fue detenido por lanzar el iPhone de un paparazzi por la ventana, rompiendo el cristal de una oficina de abogados después de un acalorado intercambio. Se fijó una fianza de 5.000 dólares y fue puesto en libertad poco después de su arresto.
La acusación por simples daños a la propiedad valorada en 500 dólares tiene una pena potencial de hasta seis meses de cárcel y/o una multa de 500 dólares. Al actual novio de Isabella Brewster le han impuesto la multa y las tareas comunitarias que debe completar antes del 31 de agosto.
No es la primera vez que Russell Brand se topa con la justicia
Hace dos años, también fue detenido por un supuesto ataque a un paparazzi en el aeropuerto de Los Ángeles, y el pasado año fue deportado desde Japón por su historial delictivo cuando intentó visitar a su, por aquel entonces mujer, Katy Perry.