El humorista ha protagonizado una llamativa protesta en la Apple Store de Regent Street (Londres), cuando durante la mañana del 5 de diciembre apareció, rodeado de un par de guardaespaldas y un cámara de televisión, a las puertas del establecimiento y comenzó a entregar a a los posibles compradores unos panfletos críticos con la empresa de la manzana.
"Tasas de evasión de impuestos. Apple generó 37 billones de dólares de beneficios en todo el mundo en 2012. Pagó menos del 2% en impuestos. En Reino Unido Apple generó 1.3 billones en 2010. Pagó menos del 1% en impuestos", rezaba.
Esta protesta, como cabía esperar, ha generado un gran revuelo entre los sorprendidos viandantes, llegando algunos incluso a increpar al actor. También se han vivido momentos de tensión con los guardias de seguridad del local que intentaban impedir su entrada a la tienda. Como se puede ver en el vídeo adjunto, en una de estas intentonas un empleado de la tienda le ha pedido que se marchara, atendiendo Brand a su ruego mientras una marabunta de gente le intentaba fotografiar y grabar en vídeo con su teléfonos móviles. ¿Tendrá algún efecto esta llamada de atención o tan solo será una salida de tono más de la reivindicativa celebrity?
Apoyando al movimiento Ocuppy Wall Street
Este multimillonario, que acumula un patrimonio de 20 millones de dólares, concedió la noche anterior una entrevista en el programa de David Letterman en la que declaraba que "si no votas, no cuentas. Hace tan sólo un siglo atrás ninguno de nosotros tenía el derecho a votar, no debemos volver por esa senda".